Prácticas básicas para una buena salud dental

Existen cientos de razones para estar atentos a nuestra higiene bucal. Desde razones médicas como infecciones, fuertes dolores e inclusive enfermedades muy graves hasta motivos que responden meramente a la estética. 

Decoloración de los dientes, retraimiento de encías o la misma pérdida de dientes, son solo algunas de las afecciones de no llevar una buena higiene bucal. Es por eso que luego de consultar con nuestros profesionales, armamos esta corta guía con las 5 mejores prácticas para una salud bucal envidiable.

 

Las 5 mejores prácticas para una boca saludable

  1. Desarrollar una rutina diaria de higiene oral. Luego de cada comida, cepillarse los dientes ayuda a eliminar la placa bacteriana. Es por eso que es importante entender estas prácticas como hábitos, solo así son efectivas. No cepillarse con extremada fuerza, más bien hacerlo suavemente. 
  2. Usar hilo dental. Usar el hilo dental es la mejor manera de complementar el cepillado. Entender cómo funcionan cada uno de manera diferente y por ende, al usar ambos, disminuimos la placa bacteriana que luego forma los ácidos que generan caries y problemas periodontales.
  3. Evitar comer alimentos azucarados. Los ácidos que resultan de la descomposición de los azúcares simples erosionan el esmalte dental. Es por esto que, si evitar por completo el consumo de azúcares es muy difícil para ti, lo que puedes intentar es reducir el consumo o evitar hacerlo repetidas veces en un día.
  4. No fumar. Si fumas tabaco, deberías considerar dejarlo. Esto va a impactar positivamente en tu salud general. En la boca el humo genera decoloración de los dientes, mal aliento y enfermedades de las encías. 
  5. Realizar chequeos regularmente. Visitar a tu dentista una o dos veces al año es lo recomendado para una persona con una buena salud dental. Deberías evitar ir al dentista solamente cuando sientes dolores, aunque nunca dejes de hacerlo. 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles ya practicabas y cuál vas a intentar sumar a tus hábitos?

Agenda una consulta en Cuidados Dentales Norwalk hoy mismo para recibir una atención personalizada y de calidad.